.

Breaking News
recent

-

Ver Pelis en tu SmarTV

Ver Pelis en tu SmarTV

Para aquellos parcialmente desligados al cine tradicional y comercial: ¿Qué es peor? ¿No encontrar para descargar tu película de culto poco popular en la web, o encontrarla y descubrir que inepto SmarTV no puede leerla?

Los aficionados a las películas de calidad deberán entonces relevarse a ver esas películas tan pirateadas y tan buenas en su humilde computadora y privarse de copiaras en su pendrive para poder verlas en su SmarTV Samsung. Esto es lo que quiere el sistema ¿NO?, pues ¡al demonio con él! Hoy te voy a enseñar a descargarte películas por torrent, y recodificarlas para poder verlas en tu televisor HD. ¡Bienvenido chico!

Nota: esto sirve también para los decodificadores del gobierno y lectores de BluRay o DVD que posean lector USB




televisor
Un problema habitual para la gente que suele ver películas descargadas en su tele HD es encontrar fuentes para poder descargarlas. Uno diría, "¡Es muy fácil!, ¡descargalas por THE PIRATE BAY!", pero aunque la solución es pasable, la verdad es que cada persona en el mundo ripea las películas con los codecs que se le cantan, y el problema yace en que los televisores de ahora, no son tan "smart" como nos lo venden. De hecho, los televisores cuentan con una capacidad escasa para leer los formatos.
samsung

El primer paso sería entrar en alguna página amiga como "argenteam.net" y buscar una peli de nuestro agrado. Paso siguiente, y mediante el enlace magnético descargar el torrent que abriremos con nuestro amado programa predilecto; en este caso el Transmission (ya incluido en cualquier Ubuntu). La otra opción es la descarga P2P (peer to peer) o persona a persona, actualmente ya en decadencia. Para esta descarga podemos usar programas como el famoso eMule, o su alternativa libre: aMule.
pendrive
Esta página es ideal para descargar películas comerciales, ya que además del enlace magnético y la opción P2P, desde el mismo sitio se descargan los subtítulos en español, podés ver el argumento, el trailer, etc. La otra razón por la cual es muy usada, es que los grupos que hacen los realases cubren las necesidades de tu bruto televisor HD, por lo que sólo deberás copiar el archivo de video (.mkv) y el del subtítulo (.srt) a tu pendrive y la tele lo reconocerá sin problemas.

Sin embargo, cuando las películas son muy viejas (12 Angry Men) o muy extranjeras (El Viento se Eleva), o muy desconocidas (La Tostadora Valiente), debemos recurrir a la fuente de las fuentes: PIRATE BAY.
libre
La página mundialmente conocida por sus quilombos legales indexa todos los torrents de internet, por lo que tu película estará allí sin problemas. A peser de esto, al descargarte el archivo, no podrás verlo en tu tele, esto es porque seguramente estará escrito en un lenguaje para el cual tu SmarTV no tiene diccionario.

Estos lenguajes se llaman "codecs", y hay uno para el audio y otro para el video. Tanto el audio como el video están escritos cada uno en su lenguaje, y embebidos luego en un único archivo. El archivo puede ser mkv, avi, mp4, etc. El tele leerá estos formatos, pero si el audio y video que contienen no está escrito en los codecs que el televisor puede reproducir, no podrás ver tu peli.



avidemux
Entonces, pasemos a convertir, o transformar los codecs con los que vino el archivo bajado a unos que reconozca el televisor. Para esto usaremos un programa llamado Avidemux.
FullHD
El Avidemux es un programa libre y simple de edición de video que podés descargar de forma gratuita de su página web, o desde el Centro de Software de Ubuntu. Al iniciarse, solo deberás abrir el archivo en cuestión, y enseguida se cargará tu peli en la línea de tiempo. Ahora solo debes elegir que hacer con los codecs originales.
no compatible
Desde el menú desplegable vas a poder elegir entre dejar el codec original (copiar) o transformarlo en alguno de los listados. Para esto podés consultar el manual de tu televisor para asegurarte que codecs puede leer. Normalmente, todo tele lee MPEG-4 (Xvid) como codec de video, y AC3 como codec de audio. Así que detrminando éstos en la lista desplegable, bastará para que sean compatibles con el TV.

Finalmente elegís el formato del archivo que quieras. Una vez prefijado esto, te vas al botón GUARDAR y le das un nombre a tu nuevo archivo (no te olvides de escribir su extensión).

Los codecs presentados son muchos. Entre otros están.: MPGE-4, MPEG-2, MPEG-1, M-JPEG, H-263, DV, etc (todos ellos para video);y AC3, PCM, MP2, MP3, AAC, VORBIS, etc (todos ellos para audio). Como formatos disponibles están: AVI, MPEG, MP4, MKV, y OGM entre otros.

El proceso de conversión es increíblemente rápido, ya que el programa que ves es sólo una gráfica amigable con el usuario, pero todos los procesos se realizan discretamente ocultos bajo líneas de comando en la terminal. Esto hace que sea muy eficiente.

Ahora sólo resta subir el archivo creado junto a su correspondiente archivo .SRT (recordar nombrarlos a ambos con el mismo nombre) a tu pendrive y probarlo en tu super SmarTV Samnung, LG, Pannasonic, Sony, etc.
smartv
¡Ahora sí que puedes bailar al compás de tus películas de cine alternativo!
¡Si comentás, recomandá alguna de esas olvidadas de culto!


convertir codec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.