.

Breaking News
recent

-

Elementary Os Luna, la distro mas bonita de Linux

Elementary OS Luna, el GNU/Linux más bonito de la historia


Elementary Os Luna, la distro mas bonita de Linux

En este artículo os comentaré algunos de los detalles más importantes de Elementary OS Luna, la nueva y esperada versión de esta distribución basada en Ubuntu e inspirada en OS X. Las pruebas han sido realizadas a través de una máquina virtual de VirtualBox y mi intención no ha sido medir el rendimiento de Elementary OS a nivel cuantitativo, sino más bien analizar ciertos elementos a la hora de usarlos.

¿Qué es Elementary OS?

Siendo la segunda versión de esta distribución, creo que esta es una pregunta obligada, así que voy a recurrir a Wikipedia para que nos introduzca este sistema operativo:

Elementary OS es una distribución Linux basada en Ubuntu. Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon. Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank (dock) y Midori (el navegador web).



Ubuntu

Linux


Repositorios y Centro de software

Elementary OS no se corta un pelo en lo de ser un clon de Ubuntu y bebe directamente de los repositorios de Ubuntu 12.04, lo que le permite tener su mismo tiempo de soporte.

Aparte de los repositorios de Ubuntu 12.04, Elementary OS tiene una serie de PPA instaladas por defecto que actualizan su entorno de escritorio, lo que permite a los desarrolladores centrarse en lo que quieren hacer.


linux ubuntu

Conclusión

A pesar de ciertos detalles que al fin y al cabo no son graves, Elementary OS ha llegado pisando fuerte y convirtiéndose del tirón en el GNU/Linux más bonito y espectacular de la historia, al menos en su apariencia por defecto.

La gente que esté familiarizada con Ubuntu no encontrarán problemas para adaptarse a Elementary OS, aunque como he dicho antes, nada más instalar el sistema se le tiene que meter algunas aplicaciones que no están por filosofía pero que en mi opinión no pueden faltar.

Elementary OS no viene revolucionar nada a nivel técnico, pero sin duda se ha convertido en todo un referente en cuanto a cuidado del aspecto externo, algo que se tiene muy en cuenta desde que Apple se ha puesto de moda y que a veces se valora más que la propia calidad técnica del software. Si algún día alguien os dice que GNU/Linux es feo, este sistema es sin duda vuestra mejor arma para ponerle los dientes largos.

Os dejo con un pequeño vídeo, un poco cutre, pero al menos muestra un poco la belleza y espectacularidad de este sistema operativo.




link: http://www.youtube.com/watch?v=pWoo4xv-qoA


http://elementaryos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.