.

Breaking News
recent

-

5 Distribuciones Linux + 1 BSD para descargar!

Primero que todo, ¿Que son las distribuciones linux?
Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.

Distribuciones:
1-. Ubuntu
5 Distribuciones Linux + 1 BSD para descargar!

Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

Requerimientos:
Procesador Intel o AMD a 800mhz
Memoria RAM de 256MB (DDR, DDR2, DDR3, SODIMM, SIMM, etc.) si tu ram no es usada por el video, sonido...
Memoria de video (o placa de video cualquiera) de 16MB
Disco rígido de 20GB (El OS usa aproximadamente 3GB)

Descarga -> http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download


_______________________________________________________________
2-. openSUSE
Ubuntu

openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la agrupacion en el proceso de desarrollo. La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 11.3 al 15 de julio de 2010.

Requerimientos minimos:
Memoria: 256 MB
Espacio libre en disco: 500 MB

Descarga -> http://software.opensuse.org/113/es ... seguir las instrucciones de descarga


_______________________________________________________________
3-.Fedora
Open Source
Se parece a Facebook

Fedora (AFI: /fəˈdɔrə/) es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una agrupacion internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

Requerimientos:
Procesador: 400 MHz
Memoria: 192 MB
Espacio libre en disco: 9 GB


Descarga -> http://fedoraproject.org/es/get-fedora


________________________________________________________________
4-. Debian

Software Libre

Debian o Proyecto debian1 (en inglés Debian Project ) es una agrupacion conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato sencillo para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.

Descarga -> http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.5/i386/bt-cd/


_________________________________________________________________
5-. Gentoo

debian

Gentoo Linux es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos, fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.

El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa. Nótese que la mascota de Linux llamada tux es un pingüino.


Descarga -> 86x http://mirrors.kernel.org/gentoo/releases/x86/autobuilds/current-iso/
Descarga -> "AMD" 64x http://gentoo.chem.wisc.edu/gentoo//releases/amd64/10.1/

_________________________________________________________________
FreeBSD

freebsd

FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. También funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas2 como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.


Descarga -> ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD



Bueno ojala hayan disfrutado de este post y ojala sea un aporte para mundo linux! y el Software Libre.
Suerte!!
mr de

mr de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.