.

Breaking News
recent

-

Algunas novedades sobre Linux y eventos informáticos

Review de lo que ha sido Linux y el Open Source en el 2012

Muchas cosas han sucedido en el 2012 para Linux y el Open Source, es una gran alegría que Linux tenga tanto éxito, Linux ha tenido un gran éxito gracias a la inmensa gente que comparte y colabora. Muy buenos logros, destacando el Premio de Linus Torvalds y Shinya Yamanaka del premio Millenium Technology Prize, Redhat se ha convertido en la primera compañía de software libre en tener ingresos anuales de 1 billón de dólares, la llegada de android, el proyecto RaspBerry Pi, el 94% de 500 SuperComputadoras corren en Linux y muchísimos más logros.

Les comparto el video, aunque está en inglés:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Unfx2qCj6Ao


Algunas novedades sobre Linux y eventos informáticos


RaspBerry PI y su App Store


La tienda en línea de software, el objetivo de este proyecto es que la agrupacion de desarrolladores y usuarios crezca y todos se beneficien, que todos aprovechen las ventajas que se ofrece, esto significa que puedes distribuir y vender tus propias creaciones, en esta tienda se encuentra Aplicaciones y Juegos, ya sea gratis o de pago.
La tienda fue creada por dos proveedores de contenido IndieCity y Velocix.


software


México


¡Startup Weekend llega a Chiapas!

tecnología

Los Startup Weekend son eventos de emprendedores para emprendedores que reúnen durante un fin de semana a desarrolladores, diseñadores, expertos en negocios y entusiastas emprendedores de diversas disciplinas que en 54 horas explotan ideas de negocio que les ayudan a crear empresas.

Esta iniciativa arranca en 2007 en Seattle y a la fecha se han realizado mas de 600 eventos, en los que se han involucrado 60000 emprendedores de 300 ciudades en alrededor de 100 países. Startup Weekend ha ayudado a crear cerca de 5000 startups.

Startup Weekend no sería una realidad sin la ayuda de miles de voluntarios en todo el mundo, organizaciones como la Fundación Kauffman, Google, Microsoft, entre otras, que creen en el talento de los participantes y hacen posible lo que se ha logrado crear en los últimos años.

En 2013 Startup Weekend continuará impulsando el talento emprendedor, promoviendo la cultura del emprendedurismo, llegando a más ciudades, permitiendo que la lluvia de ideas generada por los participantes haga posible la creación de más startups. Durante este año, se celebrará en Chiapas la primera edición de Startup Weekend.

El comité organizador de Startup Weekend Chiapas esta conformado por talento chiapaneco, miembros de agrupaciones en linea, catedráticos, entusiastas, promotores del uso e implementación de tecnologías de la información en diversos sectores, emprendedores natos que creen en el talento que hay en el estado y valoran la importancia del emprededurismo.

No necesitas tener un perfil técnico, si tienes una idea que quieras presentar, participa en la primera edición de Startup Weekend que se celebrará en el estado, contarás con el asesoramiento de mentores, los asistentes interesados en tu proyecto te ayudarán a determinar si es viable llevarlo a cabo, teniendo la posibilidad de crear una startup. La cita, 25 al 27 de enero de 2013 en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México.


Open Source


Campus Party México

Software Libre

La próxima edición de Campus Party México se realizará del 23 al 28 de Marzo de 2013 en México, DF. Como colaboradora, #gulchmx estará presente en esta edición que promete ser mejor que las anteriores, contará con la participación de 8000 campuseros de toda Latinoamérica. Por ello te damos la oportunidad de ganar una entrada, para que puedas acompañarnos en esta próxima edición. Visita la página principal y da click en el banner bajo el video.


GNU


En la fuente pueden hacer click para leer más información, un muy buen blog mexicano con las últimas novedades de Linux y tecnología, además de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.