.

Breaking News
recent

-

Como Instalar KDENLIVE en FEDORA 14

Parece que este programa (KDENLIVE se les ah complicado a todos los usuarios de FEDORA 14 ya que al actualizar las versiones de los programas que más se usan. El OpenOffice, Bluefish y ahora Kdenlive, un fantástico editor de video para Linux del que ya hable hace un tiempo, se actualiza a la versión 0.7.7.


bien pues KDENLIVE ES:

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (ˌkeɪdɛnˈlaɪv) es un editor de video no lineal para KDE, y está basado en MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en 2002, y actualmente es mantenido por un pequeño equipo de desarrolladores.

Kdenlive tiene soporte de todos los formatos FFmpeg (tal como MOV, AVI, WMV, MPEG, XviD, y FLV), y también soporta las razones de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y varios estándares HD, incluyendo HDV. El video puede exportarse a dispositivos DV, o escribirse en DVD con capítulos y un menú simple.

Estas son las novedades que incluye esta nueva versión, centrada sobre todo en corregir bugs y actualizar el programa con las nuevas libreran Qt.

Nueva opción para cambiar el tema de la interfaz

Ahora desde el menú de preferencias podemos cambiar el tema de la aplicación. No veo de mucha utilidad esto ya que utiliza los colores (de las opciones de Apariencia) de KDE y no creo que nadie vaya a usar un esquema de color distinto de una aplicación a otra.

Como Instalar KDENLIVE en FEDORA 14

Instalación en Fedora

Este programa se encuentra en el repositorio RPMFusion y de momento aún tienen la versión anterior (0.7.6). De todas formas no creo que tarden en actualizarlo y la verdad es que merece más la pena esperar unos días y actualizar (o instalar) de forma rápida, que compilarlo desde el código fuente, que en este caso el proceso se hace eterno.

Así que si no tienes este repositorio agregado, puedes instalarlo abriendo una terminal y escribiendo:


su -c 'rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm'


Y luego actualizando el sistema:


su -c 'yum update'


Dentro de poco te saldrá un aviso de que existe una actualización (o eso espero).

DESPUES SE DESCARGAN EL PROGRAMA SEGUN SU PROCESADOR.

RPMFusion | Kdenlive (i386) (x86_64)


Instalación en Arch Linux

No será la distribución más fácil de instalar, lo reconozco. Pero tienen que reconocer que luego el trabajo diario es de lo más simple. Pero el programa vale la pena.
Así que para instalar o actualizar ejecutamos el siguiente comando en una terminal:


sudo pacman -Sy kdenlive


solucion

y listo, felicidades tenes kdenlive!


Dejo mi pagina en Facebook para quien le interese.

MI PAGINA!
mr de

mr de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.