.

Breaking News
recent

-

El padre del software libre llega a Buenos Aires

Faltan menos de dos semanas para que en Buenos Aires se realice la quinta edición de Wikimanía, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551). El encuentro, que se celebrará por primera vez en Argentina, contará con la participación de Richard Stallman como figura principal.

El padre del software libre llega a Buenos Aires

Richard Stallman
Considerado como el padre del Software Libre, Stallman dará una charla abierta y gratuita para todo el público en el Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659) el martes 25, de 12 a 15 horas. De acuerdo a los organizadores, se centrará en hablar sobre la fundación del movimiento copyleft, sus bases filosóficas y principios fundacionales.

En ese sentido, explicará por qué los programas de computadora se pueden usar con cualquier propósito, ya sea para ser estudiados o adaptados a las necesidades particulares de una persona, o incluso para ser copiados o distribuidos libremente.

Wikimanía 2009 es un encuentro de carácter internacional que se realizó con anterioridad en Frankfurt (Alemania), Boston (EEUU), Taipei (Taiwan) y Alejandría (Egipto). Durante los tres días que dure la conferencia se realizarán diversas actividades culturales y concursos, siempre girando alrededor del concepto de copyleft y cómo darle mayor difusión a estas iniciativas.

El evento cuenta con el la colaboración del Gobierno porteño, que cedió las instalaciones del Teatro Alvear, y la organización general está a cargo de Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, con el apoyo de las organizaciones locales Fundación Vía Libre, Buenos Aires Libre, Colectivo La Tribu, CaFeLUG (Grupo de usuarios de software libre de Capital Federal) y RedPanal..


Canal AR
mr de

mr de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.