.

Breaking News
recent

-

Fedora 13 con soporte Open Source para nVidia con Nouveau

Fedora 13 traerá soporte Open Source para nVidia, de la mano de Nouveau



Fedora 13 con soporte Open Source para nVidia con Nouveau



Tal como lo dice el título, Fedora 13 estará lista a mediados de Mayo de continuar todo sobre rieles. Pero la buena noticia pasa por el hecho de que contará con soporte para hardware nVidia gracias a la implementación de un driver libre creado por el proyecto Nouveau, basado en la arquitectura Gallium3D .

Cabe recordar que, según lo comentaramos en Soft-Libre, el controlador libre basado en tecnología inversa, estará disponible en el kernel 2.6.33.

Gracias a una actualización en el paquete mesa-dri-drivers-experimental, ya hay soporte 3D / OpenGL para las tarjetas gráficas de este fabricante, y todo gracias al soporte del controlador Gallium3D, que se combina con un controlador Mesa clásico para las tarjetas NV más antiguas. Así pues, si sois usuarios de este tipo de gráfica puede que tengáis mucha suerte con dicho soporte.

Como indican en Phoronix el soporte de Gallium 3D en las NV95 parece ser excelente, y ya hay capturas que lo justifican, así que si todo va bien la edición de Fedora 13 que estará disponible en versión final a mediados de mayo llegará con muy buenas noticias al respecto.



Según cuentan en bitelia, "(…) los usuarios de Ubuntu 10.04 LTS no contarán con soporte para no contarán con soporte para Gallium3D."



Open Source




mr de

mr de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.