.

Breaking News
recent

-

Kwort Linux 4.1, basado en CRUX con Openbox

Kwort Linux 4.1, basado en CRUX con Openbox


Esta es la primera versión de mantenimiento de Kwort Linux 4, un sistema operativo de código abierto basado en la distribución CRUX y diseñado para ser limpio, robusto y extensible. Que ha sido anunciado oficialmente por su creador y mantenedor, David Cortarello.

Kwort Linux 4.1 ha llegado para traer un núcleo actualizado, nuevas versiones de los paquetes existentes, así como otras mejoras, corrección de errores y parches de seguridad, todo con el fin de mantener la distribución estable y confiable.

Tal y como podemos ver en su web oficial, Kwort Linux 4.1 está impulsado por el kernel Linux 3.13.7, Firefox se actualiza a la versión 30.0 y Chrome a la versión 34.0.1847.132, y actualiza la suite ofimática LibreOffice a la versión 4.2.2.

Debemos mencionar que Kwort 4.1 es una actualizan de mantenimiento, esto quiere decir que el usuario que tenga instalada la versión 4 y la tenga al día en lo que se refiere a actualizaciones, no debe descargar e instalar de nuevo.

Además, pueden ver unas capturas del sistema operativo aquí y para descargar pueden hacerlo desde: http://kwort.org/?n=Main.Download

Tras haberla probado de forma personal y temporal en mi ordenador, con un pendrive, puedo decir que es muy rápida y trabaja muy bien, la primera sensación es de que es una distro limpia y ordenada. Además consume muy poco RAM, con lo que nos da mucho espacio para aplicaciones(Esto depende de la cantidad de RAM que usted tenga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.