.

Breaking News
recent

-

Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

Bueno amigos comenzando on un nuevo post,sobre los 2 muy mencionados sistemas operativos pero ¿Cual es mejor?

¿Linux o Windows?


Linux vs Windows


Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?
La instalación:

* En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
* En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.


La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.

* Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
* Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=14Ol04eDoZc

Software:

Vs

* Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances.
* Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.


Robustez:

Sistemas Operativos

* Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.
* En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.


Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando.

Razones para cambiar:

so

* Es software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en sí.
* Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.
* Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet
* No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.
* Es 100% configurarle.
* Es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.
* Existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como LUCAS.
* Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.
* Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros.
* Es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Linux sin problemas.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NxQfzxIKOAo

Windows o Linux

Windows

Linux y Windows vienen en muchos sabores de. Todas las versiones de Windows Microsoft venir de los distintos distribuciones de Linux proviene de los diferentes compañías (es decir Linspire, la Red Hat, SuSE, Ubuntu, Xandros, Knoppix, de Slackware, Lycoris, etcétera).

Tiene dos grandes ventanas línea. Los antiguos sabores se refiere como "Win9x" y compuesto de Windows 95, 98, 98SE y ME. Los nuevos sabores son referidas como "NT clase" y consisten en Windows NT3, NT4 de 2000, y XP Vista. Tiempo en volver, Windows 3.x precedido Windows un 95 por años. Y antes que se de versons anterioridad Windows, pero no fueron popularidad. Microsoft Windows admite ya no NT3, NT4, todas las versiones 9x y, por supuesto, algo mayores. Apoyo para Windows 2000 es parcial (en abril de 2007).

Los sabores de Linux se denominan distribuciones (redujo a menudo "las distribuciones). A todos las distribuciones de Linux en libertad en todo el mismo periodo de tiempo se utilizará la misma almendra (las tripas de el sistema operativo). Difiere en que el complemento de software proporcionada, la GUI, instale proceso, de precio, documentación y técnicos apoyo. Linux y Windows vienen en versiones de servidor y de escritorio.

Puede haber muchos de distribución de Linux, es posible de que se trata de perjudicar a Linux en el mercado. Puede que la falta de una distro de Linux de una importante empresa de informática es también herir en el mercado. De IBM Linux es una gran partidario, pero no tienen su propia distribución de marca. Actualmente parece haber dicho muchas cosas buenas sobre la distribución de Ubuntu.

Linux es personalizables de forma que de Windows no lo es. Para uno, la interfaz, si bien en concepto similar, varía en el detalle de distribución de la distribución. Por ejemplo, la barra por defecto mayo a estar en el superior o abajo. Además, hay muchos efectos especiales de las versiones de Linux además de la plena soplado distribución descritos anteriormente. Por ejemplo es una versión NASLite de Linux que se ejecuta fuera un disquete único (ya revisado a arrancar también desde CD), y convierte en uno antiguo un servidor de archivos. Esta ultra pequeña edición de Linux es capaz de red, compartir archivos web y ser un servidor.



Interfaz grafica

Linux

Linux vs Windows ¿Cual es mejor?

Añadido julio 10, 2008: En 2do de julio 2008 Walter Mossberg escribió un introducción al Mac OS X usuario interfaz para Windows XP usuarios. I entonces Blogged sobre la misma interfaz temas que mencionó en mi CNET blog: presentar el Linux interfaz de usuario. En mi opinión uno Windows XP usuario conmutación a Ubuntu 8,04 se sentirá mucho más en casa con Ubuntu comparación con Leopard.


Ambos Linux y Windows proporcionar un GUI y un comando línea interfaz. GUI de Windows ha cambiado desde Windows 3.1 a Windows 95 (drásticamente) a Windows 2000 (ligeramente) a Windows XP (bastante grandes) y es empizarrado cambio nuevamente con la próxima versión de Windows, los uno que reemplazará XP. Windows XP tiene una temas característica que ofrece algunas personalización de el aspecto de el GUI.



Linux típicamente proporciona dos GUIs, KDE y Gnome. Ver una pantalla disparo de Lycoris y Lindows en acción del Wal-Mart sitio web. El lynucs.org sitio web ha ejemplos de muchos sustancialmente diferentes Linux GUIs. De los principales distribuciones Linux, Lindows ha hecho sus usuario interfaz examinar más como Windows que los otros. Aquí es una pantalla disparo de Linux hecho para parecer Windows XP. Entonces demasiado, hay XPde para Linux que realmente hace de Linux parecerse Windows. Citando sus sitio web "Es un entorno de escritorio (XPde) y una ventana gestor (XPwm) para Linux. Se intenta hacer más fácil para Windows XP usuarios utilizar un Linux caja."

Marca Minasi hace el punto (Windows y. NET revista, marzo 2000) que el Linux GUI es opcional mientras Windows GUI es un componente integral del SO. Dice que velocidad, eficiencia y fiabilidad åre todos aumentado ejecutando un servidor instancia de Linux sin una GUI, algo que servidor versiones de Windows no puede hacer. En el mismo artículo señala que la separarse naturaleza del Linux GUI hace control remoto y remotas administración de una computadora Linux simple y más natural que un equipo Windows.

Es la flexibilidad del Linux GUI bueno? Sí y No. Aunque usuarios avanzados puede personalizar cosas a su gusto, hace cosas difícil sobre nuevos usuarios para quienes cada computadora Linux que tropiezan mayo mirada y actuar diferente.




Costo

Vs

Para uso de escritorio o en casa, Linux es muy baratas o incluso gratuitas, Windows es costoso. Para uso en servidores, Linux está muy barato comparado con Windows. Microsoft permite una sola copia de Windows para ser utilizado sólo en un equipo. Empezando por Windows XP, que utilizan el software para aplicar esta ley (la activación de productos Windows en el primero, luego Windows),. En cambio, la vez que ha adquirido Linux, puede correr en cualquier número de ordenadores sin ningún costo adicional.

En enero de 2005, la edición de Windows actualiza XP Home Edition se vende por aproximadamente $ 100, XP Professional es de unos $ 200. La "plena" de XP Home, sobre $ 200, la versión completa de XP es de US $ 300. De Windows Server 2003 Standard Edition de 10 licencias de cliente es de aproximadamente $ 1100. Porque guardar, o 100 dólares sobre el costo del Windows, Wal-Centro comercial puede vender un ordenador con Linux por $ 200 (sin un monitor), mientras que su XP Windows más barato es de $ 300 (en enero de 2,005).

La ironía es aquí que se elevó a la posición dominante de Windows, cuando regreso, en buena parte por la competencia subcotización (Mac) sobre los costos. Ahora Linux puede hacerlo a Windows.

Puede comprar un libro de Linux y obtener el sistema operativo incluido en el libro de forma gratuita. También se puede descargar gratis de Linux para cada uno de los vendedores de Linux (asumiendo su conexión a Internet lo suficientemente rápido para un archivo de 600 MB y tiene una grabadora de CD) o de www.linuxiso.org. Sin embargo ambas opciones, sin apoyo técnico venir. Todas las versiones Ubuntu de la distribución son libres.

Puede comprar surtidos de distribuciones Linux en un cuadro de un CD con los manuales y el apoyo técnico y alrededor de $ 40 a $ 80 (algunas distribuciones puede ser menor, otros pueden estar más). Las actualizaciones regulares y el apoyo continuo desde $ 35 por año por un escritorio versión de Linux hasta $ 1500 para un servidor de alta gama versión. 2004 Red Hat agosto se inició la venta de una versión de escritorio Linux orientada por menos de $ 6 por usuario por año.

Luego de el costo inicial (oa falta de ella), de obtención de software está el costo de su cuidado y la lactancia. En octubre 2002, ComputerWorld revistas citó al arquitecto jefe tecnología de Merrill Lynch & Co. de Nueva York diciendo que "el coste de la explotación de Linux es normalmente una décima parte del costo de Unix Microsoft y otras alternativas." Jefe técnico de la empresa petrolera Amerada Hess 400 servidores Linux gestiona por él. Él fue citado diciendo "Se tarda menos gente para gestionar las máquinas Linux que Windows máquinas. Microsoft encargó un estudio que (ninguna sorpresa) encontró más barato de mantener Windows de Linux. Sin embargo, una de los autores del estudio acusó a Microsoft de apilamiento la cubierta mediante la selección de escenarios que son más costosas de mantener en Linux.

Yo no sé si se pueda nunca un objetivo de la medida de cuidado y alimentación de los costes de Linux contra Windows. Si hay sin embargo, tendría que considerar:

Tratamiento * con fallos en el sistema operativo
Tratar con * errores en el software de aplicación
Tratamiento * con virus, gusanos, programas espía, etc (gran ventaja para Linux aquí)
Tratar con * las actualizaciones de software a nuevas versiones (tanto en el sistema operativo y aplicaciones)



Elegir Linux vs Windows

Sistemas Operativos

Cuando esta página se creó XP es la versión actual de Windows. Ahora es el Vista. Menciono esto porque muchas personas encuentran la experiencia Vista apesta. Es costoso, errores, lento y sufre tanto de hardware como de software de incompatibilidades. Parece haber una creciente reacción en contra de Vista, que es cambiar el tema de la elección de Linux frente a Windows.

Algunas personas de Windows (los más inteligentes en mi opinión) åre optan por seguir con XP y no Vista. Dell inicialmente convertir todos sus nuevos consumidores de máquinas XP a Vista, aunque siempre se vende y otros negocios orientados máquinas con XP. En respuesta a la demanda (las empresas no se va a usar Vista durante un largo tiempo de todos modos), Dell atrás en abril de 2007, y volver a introducir nuevos consumidores de máquinas con XP preinstalado. Herejía. Microsoft no podría haber sido felices.

Y luego ... llegó a lo largo de Linux. En mayo de 2007 Dell anunció que empezaría a ofrecer a los consumidores con máquinas vesion de Linux Ubuntu 7.04 preinstalado. Usted tiene que preguntarse si Vista es la conducción a la gente a Linux. Ah, y Michael Dell Ubuntu Linux se ejecuta en un ordenador en su casa (18 de abril de 2007).

Ultima Martin, la persona detrás de la Ultima distribución de Linux, no ve un futuro para Linux en computadoras de escritorio. Sus razones: los controladores de vídeo son muy difíciles de establecer, muchas distribuciones de omitir Flash, un reproductor multimedia, gráficos 3D y algunas fuentes, hay demasiadas distribuciones, el desarrollo de software en Linux es "penoso" el apoyo a los pobres WiFi, impresoras, y otro hardware, sistema operativo y los pobres documentación. También señala años después de los 12 presentó el CD de Windows auto-montaje, que está empezando a aparecer en las distribuciones de Linux. (apartado añadido el 20 de julio de 2007),

En el ordenador personal en diciembre de 2003 muestran John C. Dvorak predijo un brillante futuro para Linux. Sus principales son: es gratis, las solicitudes son cada vez más corriente principal, Open Office es una "fabulosa" de productos, el GUI es bastante parecido al que Windows, es de gran calidad, resistente y prueba de balas a los miles de virus y los gusanos de Windows. Si era propietario de una empresa con miles de PC, que pondría a todos en Linux.

Hasta la fecha las únicas organizaciones (que he oído hablar) con cientos o miles de ordenadores basados en Linux son los organismos gubernamentales en países de todo el mundo. Ellos pueden ser impulsados por los costos y / o preocupaciones en materia de seguridad (prácticamente no hay virus de Linux). Algunos países también, como no puede ser obligado a una compañía basada en EE.UU. para gran parte de su software.

Ver más Balones de Windows A través de The Economist de 20 de abril de 2004 cfo.com sobre. Microsoft finalmente está a punto de enfrentarse a una competencia real en el ordenador el software de escritorio? Este artículo plantea un punto de acuerdo. La próxima versión de Windows, el que sustituirá a XP, no va a ser emitido por un largo tiempo la apertura de una ventana de oportunidad para Linux. Además, las próximas versiones de Windows es probable que sea caro y requiere nuevo hardware, otros dos ámbitos en los que Linux compite bien. Asimismo, puede implicar también muchos cambios. En el momento en que es emitido, más y más distribuciones de Linux se verá más parecido a Windows, como Microsoft lanza una nueva interfaz de usuario. La gente acostumbrada a la interfaz de usuario actual de Windows pueden resistir el cambio.

Sin embargo, Microsoft lucha contra la propagación de Linux a toda costa. Por ejemplo, cuando Tailandia se va a hacer que el gobierno subvencionados equipos basados en Linux disponible todo el país, Microsoft de corte a un acuerdo con el tailandés la Información, la Comunicación y Tecnología Ministerio. Personas en Tailandia puede comprar Windows XP y Office XP (Outlook) pre-instalado, activado y dispuesto a correr por el equivalente a $ 37 dólares de EE.UU.. Ver Microsoft ofrece Windows tasa de corte de CNET News.com 9 de febrero de 2004. Por otra parte, los gobiernos de China, Japón y Corea del Sur se han unido para crear sus propias Asia sabor de Linux.


so

Windows

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uszzfAybmsI

Linux

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lawkc3jH3ws



Espero que les halla sido de su agrado!
mr de

mr de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.