.

Breaking News
recent

-

Los nuevos minidrones basados en Linux.

Fuente

http://www.forosla.com/los-nuevos-minidrones-basados-en-linux/

La conocida compañía fabricante de drones o vehículos no tripulados miniatura Parrot, esta preparando el lanzamiento de sus 2 nuevos minidrones con sistemas operativos Linux embebidos. El primero de ellos ha sido bautizado con el nombre de Jumping Sumo, y como su nombre bien sugiere, es capaz de saltar una distancia de 2.5 pies (unos 80 cm.). Con un peso de unicamente 180 gramos, es capaz de volar durante aproximadamente unos 20 minutos, y puede ser controlado hasta una distancia de 50 metros.


link: http://www.youtube.com/watch?v=-_8MtJ6WujI

El segundo minidrone, ha sido bautizado con el nombre de Rolling spider…y como su nombre da entender, es capaz de trepar paredes cual araña (o por lo menos esa es la impresión). Con 55 gramos de peso, cuenta con autonomía de aproximadamente unos 8 minutos y puede ser controlado hasta una distancia de 20 metros. Este novedoso aparato enciende luces LED tan pronto lo sujetas con tu manos y es además capaz de encender sus motores tan pronto sus sensores detecten considerable aceleración vertical (dicho simple, que lo haz dejado caer). Otro aspecto interesante de este minidrone, es la cámara vertical alojada en el vientre misma que le permite la captura de imágenes y la transmisión de video en tiempo real.


link: http://www.youtube.com/watch?v=v7Q1giJOpxA

Al igual que sus predecesores, estos nuevos drones podrán ser controlados por medio de la aplicación móvil Freeflight 3.0 (aplicación disponible tanto para Android como para iOS). Se estima estarán disponibles para el mes de Agosto y tendrán un costo de $160 y $100 dolares americano respectivamente.

Aunque el video a continuación muestra la version 1.5 de AR Freeflight, te da una excelente idea de sus funciones y operación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wtlp7jwvkd4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.