.

Breaking News
recent

-

Reflexiones. ¿Por qué salir de Windows?

Reflexiones. ¿Por qué salir de Windows?

Reflexiones. ¿Por qué salir de Windows?

GNU


No quiero implicar que sea un imperativo dejar drásticamente de usar este sistema operativo, en ningún modo. Tampoco creo que este post cale en determinada franja de usuarios de Windows que se los puede definir básicamente como "Windows Forever". Hablo de salir de Windows…porque allí en la blogsfera hay personas que nunca han hablado otro idioma informático que Windows..nunca han estado en otro clima informático que no sea Windows y nunca han disfrutado de un entorno diferente a Windows..

sistemas


Hay individuos, hombres y mujeres..que de algún modo sienten la inquietud de ver algo diferente..lo digo con propiedad..porque este fue mi caso…hablo de personas a las que les resulta pesado..el estar cautivos o capturados voluntariamente en un concepto y una forma de hacer las cosas ignorando totalmente cómo otros ejecutan esas mismas tareas..qué métodos utilizan y cual es su experiencia.

Hablo de individuos..que a diferencia de los "Windows forever"..tienen capacidad, espacio o simplemente curiosidad por ver que hay más allá..fuera de Microsoft..ver si un PC o Power Pc puede funcionar igual..si puede experimentar una experiencia de usuario igual, mejor, diferente o peor que la que experimenta con Windows.

Operativos


distribuciones


Por qué salir de Windows?, una de las razones..no para salir enteramente de él..sino para ver otra opción..se resume elementalmente en estas dos preguntas ¿Cuantos años lleva usando Windows? y ¿Què parte de su vida informática la ha ocupado Windows?, si usted lleva toda su vida usando Windows..debe preguntarse ¿Tengo algún problema con usar Windows mientras me funcione hasta el último día de mi vida informática?..si no tiene problemas con esto puede continuar..de hecho lo hará.

Pero si de algún modo..usted visualiza a esta gran corporación ejerciendo un poder que le lleva voluntariamente a solo consumir su producto..o si en algún caso..a usted le inquieta y atrae conocer otro modo de hacer las cosas..creo que debe tomar la decisión, sin prisas..primero de informarse..y luego de tratar otros sistemas operativos como GNU/Linux, Mac, etc..

Nunca ha sido tan fácil, con una tecnología denominada Live CD, usted descarga una imagen de Sistema Operativo de una de las Distribuciones, en este caso, de GNU/Linux, la quema en el CD y luego arranca su equipo con la misma y el sistema operativo GNU/Linux se ejecuta desde el CD usando la memoria..sin instalarse en su equipo y sin dañar ninguno de sus archivos..no es necesario instalarlo, de hecho usted puede permanecer tratando o probando una Distribución GNU/Linux todo el tiempo que usted desee sin instalarla en su equipo, limitándose solamente a arrancarla desde su CD-Room al encender su equipo y una vez desplegado del sistema ver como se ejecutan las aplicaciones..hasta navegar en internet.

salir


Windows


Quizás usted se pregunte ¿Cual es el interés de este blogger en hablarme de esto?..mi interés surge de mi experiencia de más de quince años usando Microsoft Windows..a diferencia de otros usuarios de GNU/Linux, no creo que Ms Windows sea lo peor..pero definitivamente comprobé sus fallas en seguridad, los efectos de los virus, malaware, spyware etc..viví la tensión cada vez que alguien llegaba con una Memoria extraíble USB, sentí preocupación cuando hablando con alguien por Msn Messenger me decía que me enviaría una foto o cualquier archivo..y más que eso, mi interés surge del hastío que llegué a sentir luego de años de usar distintas ediciones del mismo Sistema Operativo, de utilizar y experimentar el mismo concepto informático..sabiendo..que habían otras formas de ser y estar en una PC no necesariamente condicionado a un solo producto.


Windows xp, buena entrega de Windows, tema visual que no fue superado en su época, y versión de tan alta calidad que se negó en los consumidores, a ser reemplazada, hasta Windows 7
Imagine que desde los cinco años usted no conoce otro refresco que Coca-cola, que no usa otro pantalón Jeans o Vaquero que no sea Levi Strauss, que no calza otro tenis que no sea Reebook o Converse..que no sale de su vecindario..imagine que no conoce la playa, el campo, que nunca ha escuchado otro idioma que el suyo, que siempre ha comido día tras día el mismo plato típico y emblemático de su país..puede ser que con todos sus nutrientes..pero siempre el mismo..

Linux


Probar


Es antinatural..y anti-humano (aunque se que es una exageración el término)..el que una persona permanezca condicionada a una sola cultura, unas solas palabras, un solo ambiente, una misma ropa y unos mismos colores de la misma, un mismo lado de la cama para dormir..lo natural..es que el hombre cambie..y si bien no cambia y en algunos aspectos como comida, vestimenta, lugares de ocio etc..reconocemos que esto sucede y que el hombre llega a establecer preferencias claras para toda su vida..cosas que salen de su mismo carácter y personalidad preferir..pero los seres humanos confirmamos nuestras preferencias por determinados artículos, lugares o cosas..en la medida que probamos otras.

Probar es una actitud tan enraizada en los seres humanos.. en las mejores tiendas, las más costosas le permitirán ceñirse un reloj, ponerse un sombrero, colocarse unas gafas o ponerse una camisa o un pantalón..probar es parte del proceso de tomar una decisión..en todos aquellos aspectos de la vida que no están sujetos al instinto natural.

Es por ello que la gente viaja..y que existen agencias de viajes y Tour Operadores internacionales listos para brindarle los destinos más exóticos y experiencias inigualables que van desde ver las cataratas del Niagara..hasta pasear en camello cerca de las pirámides..o dar un paseo en Elefante en la India, si tiene el dinero para costear tales experiencias, por supuesto.

Reflexiones. ¿Por qué salir de Windows?


GNU


¿Que conjunto de experiencias puede albergar una persona..que ha bebido coca-cola y agua toda su vida, ignorando todo otro sabor natural o artificial de gaseosa…alguien que no sabe lo que es un café..un chocolate…un té..que no tiene idea..ni ha escuchado acerca de un Mate..o sobre bebidas exóticas como licores..Wikys o tragos especiales?

Mi invitación..no es directamente o únicamente hacia GNU/Linux..si lo que le queda más cerca es Mac…puede probar por ahí..y si lo más factible le es GNU/Linux u otros sistemas Open-BSD etc.. trátelos..empiece por GNU/Linux y termine por Mac..vuelva luego a Windows..salga y vea un día el mundo BSD, o viceversa.

El título del Post dice …Por qué Salir de Windows?..pero no dice No Volver. No puedo ni debo interferir en sus gustos y preferencias..pero como ser humano si me puedo preocupar porque otro ser humano ejerza sus derechos a conocer, a experimentar…generalmente no sacamos nada de un día en una feria o un parque de atracciones cuando vamos..pero vamos porque nos distrae y nos divierte..y porque podemos un día dar un cambio rotundo a nuestra rutina…aunque sea por unas horas.

sistemas


Operativos


Un día..cualquier día..motívese..visite a un amigo que tenga una Mac, pida una Laptop Apple prestada..indague con alguien que le recomiende un CD de GNU/Linux o descárguelo..en su tiempo libre en casa..en lugar de escribir puramente en su blog, redes sociales, listas de correos..o en su procesador de palabras..busque información sobre otros productos..lea sobre sus ventajas y desventajas..y un dìa…solo un día..vaya a un parque de diversiones o a una pradera y deje detràs el imperio Windows..y ejerza usted mismo..su derecho de tratar, de probar..de conocer..o de experimentar..en suma..es exactamente lo mismo que viajar..o que salir de excursión..o simplemente ir a comprar un pantalón..variar..es parte de la identidad humana en muchas cosas.

El propósito de este post..no es exactamente que usted cambie su sistema operativo, sino que, como en todas las demás cosas y productos que usted consume y usa en su vida diaria…ejerza su sagrado derecho de explorar..y extienda todo el conjunto de sus libertades como consumidor al terreno informático, lógicamente no hay razón para que usted permanezca en un estado de desconocimiento total de otras formas y maneras de ser operado un equipo informático o bien supeditado con carácter de exclusividad a un producto…usted puede ser usuario exclusivo de un producto..una marca puede lograr eso..pero por lo general..cuando eso sucede..la marca le paga a usted..y nunca usted a ella.

Este post esta hecho desde el respeto, por lo que espero que el comportamiento sea el mismo en los comentarios


distribuciones


COMENTARIOS DE DESUBICADOS SERÁN ELIMINADOS. SALUDOS

salir


mr de

mr de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.