.

Breaking News
recent

-

Top mejores distros Linux (Mi experiencia)

Las 3 mejores distribuciones linux

(Según mi experiencia)


Hola Linuxeros, hoy les traigo una lista de las 3 mejores distribuciones de GNU/Linux, que yo he probado y a quienes les recomiendo cada una. Por favor, demos una buena imagen como agrupacion apoyándonos, demostrando que nuestra ideología no es solo eslogan, acepto críticas constructivas y sugerencias, muchas gracias.


Comenzaremos con la distro más conocida:
Ubuntu

Top mejores distros Linux (Mi experiencia)

Ubuntu 10.10 fue la primera distro que probé. En ése entonces, yo era todo un novato en la computación, de hecho apenas empezaba a conocer la existencia de Linux, mi pc era una pentium 3 con 400 y algo de ram, y tenía instalado en Windows XP, y como era de esperarse, me iba lento, entonces empecé a buscar formas para hacer que fuera más rápido, y así fue como me tope con Ubuntu, lo instalé y me fue de lujo, y como después de un mes pensé en probar que tan rápido correría en una laptop más nueva con un procesador de doble núcle y 1gb en ram, pero para entonces, ya había salido la versión 11.04, y como los requisitos eran perfectos, la instalé y caí en la cuenta como muchos otros de la enorme diferencia entre Natty y su predecesor, pero para mí, significó algo bueno, ya que ésta vez la pc dónde instalaba era la de mi padre, porque sufría mucho por la cantidad de virus, cuelgues y todo lo que ya conocen del windows vista, y por éso le había propuesto instalarle Ubuntu, y la verdad es que le encantó, todo le pareció más rápido, así que sólo me dedique a enseñarle un poco de lo que encontré de información, para que la pudiera usar fácilmente.

Ésta distro en mi opinión tiene el primer lugar, porque es la más fácil de usar, si vienes de windows y ahora en sus últimas versiones con Unity, también es adecuada para los que alguna vez fueron usuarios de mac, la única desventaja es que las últimas versiones corren lento en PCs viejitas, pero para quien tenga un equipo considerablemente bueno, es de las mejores opciones, porque no sólo es bonito y éso, sino que es la distro más usada en GNU/Linux, y por lo tnto existe una gran cantidad de software y personas dispuestas a ayudar.
Si eres un usuario de windows con curiosidad, no dudes en probar Ubuntu o Linux mint, para ésta última puedes buscar en google, o mirar su página oficial.

Página oficial Ubuntu: http://www.ubuntu.com/
Página oficial linux mint: http://www.linuxmint.com/

Capturas del escritorio (Ubuntu):


Ubuntu

Sistemas Operativos

GNU

distribuciones

OS


El segundo lugar se lo daré a Puppy Linux

historia

Ésta fué la tercera distro que probé en el mundo linux (Después de Linux mint, que instalé durante un tiempo, pero no me convenció mucho) La instalé para darle vida de nuevo a un portátil muy viejo, con apenas 30 gb de disco duro, 256 mb en ram y un procesador a 800 mghrz, se me hizo toda una maravilla considerando que apenas pesa unos 180 mb, me funcionó bastante bien, y ésta distro obviamente la recomiendo para PCs de bajos recursos, o para llevarla en un pendrive.Otra opción a considerar para PCs viejitas, pero que sinceramente no he probado es: Slitaz, aquí les dejo las páginas web oficiales de éstas dos mini distros;

Puppy: http://www.puppylinux.com/
Slitaz: http://www.slitaz.org/es/

Capturas (Puppy):


Linux

linux mint

Puppy Linux

lubuntu unity

Top mejores distros Linux (Mi experiencia)

Por último y en primer lugar está: Lubuntu

Ubuntu

Ésta ha sido mi más reciente experiencia en Linux, lubuntu es considerada la versión más ligera derivada de Ubuntu, yo opino lo mismo, actualmente la tengo instalada, y me llevó un día completo en descargarla, instalarla, personalizarla e instalarle mis programas favoritos, no crean que mi laptop es vieja, hecho es casi nueva, aunque no es nada para presumir: Prodesador a 1.8 ghrz doble núcleo, 8 gb en ram y gráfica de 256 mb. Quizás se preguntarán por qué instalé una distro ligera en una computadora moderna, mi respuesta es: Rapidez, ya que les puedo asegurar que vuela, me gusta editar vídeos, pero los programas me iban lentos cuándo tuve linux mint, Ubuntu 11.10 y aún más con windows y por éso quise probar como me iba con una distro ligera, sinceramente yo se las recomiendo mucho, porque ahora por ejemplo openShot (Editor de vídeo) tarda sólo 2 segundos en abrirse y todo responde muy bien, ésta rapidez se debe a el entorno de escritorio que usa: Lxde, la ventaja de ésta distro frente a Puppy linux por ejemplo es que al estar basada en Ubuntu, tienes acceso a todo su software y los comandos en la terminal son los mismos, y por si fuera poco es bastante personalizable, claro, éso si cuentas con los requisitos necesarios (1gb de ram y procesador a 2 ghrz o 1 ghr a doble núcleo estarán bien) si no, igual es una buena opción con un escritorio simple y toneladas de software, aquí les dejo la página principal de donde lo pueden descargar:

http://lubuntu.net/

Ahora unas capturas de mis escritorios:


Sistemas Operativos

GNU

distribuciones

Y aquí otros escritorios:

OS

historia

Linux



Bueno, éso es todo, espero les sea útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.