.

Breaking News
recent

-

Abrir como root un archivo en Ubuntu de forma sencilla

Seguro que en alguna ocasión habéis tenido que abrir una carpeta o ejecutar un archivo como root en Ubuntu y la verdad es que estaría muy bien que este sencillo proceso fuese mas rápido de hacer. Eso es precisamente lo que os quiero mostrar en este articulo, vamos a ver como añadir una entrada al menú que aparece cuando hacemos click con el botón derecho del ratón y que dicha entrada sirva para abrir un archivo o directorio como root en Ubuntu.

Yo ya tengo instalado lo necesario para que al pinchar con el botón derecho del ratón sobre un archivo o directorio me aparezca la opción de abrirlo como root en el menú, esto lo podéis ver en la siguiente captura:

Abrir como root un archivo en Ubuntu de forma sencilla

Como podéis ver en la imagen, he pulsado con el botón derecho del ratón sobre un directorio llamado "Mis archivos" y en el menú que aparece tengo una opción llamada "Scripts", al pasar el ratón por encima aparece el menú de la derecha y la opción que esta resaltada es "Open_as_Administrator", o lo que es lo mismo, abrir como root. Al pulsar sobre ella Ubuntu me pedirá la contraseña, la introducimos y listo, abriré el directorio como root.

Esto es algo que esta bastante bien y el muy útil, sobre todo el tenerlo en el menú contextual como veis en la imagen. Si quereis tenerlo vosotros también solo tenéis que abrir una Terminal de Ubuntu y añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps

Luego tenemos que recargar los paquetes con:

sudo apt-get update

Y finalmente instalar esta característica con esto otro comando:

sudo apt-get install open-as-administrator

Después de esta instalación ya podremos abrir cualquier archivo o directorio como root de forma rápida y sencilla en nuestro Ubuntu, yo lo he probado en Ubuntu 14.04 y 12.04 y en ambos funciona muy bien.

Me gustaria hacer una advertencia, hay que tener cuidado con los archivos que ejecutamos como root, no lo habia tenido en cuenta pero gracias a JP hago esta advertencia porque hay que saber que la procedencia de los archivos es buena.

¿Os parece útil? A mi si.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.