.

Breaking News
recent

-

Desactivar Actualizaciones en Ubuntu y derivadas

Desactivar  Actualizaciones en Ubuntu y derivadas

El gestor de actualizaciones de Ubuntu es muy útil para muchas personas, sobre todo porque puedes elegir simplemente con clicks las actualizaciones que quieres instalar o no, y proceder con la actualización. Sin embargo, hay veces que no conviene que esté activo y compruebe actualizaciones, por ejemplo, la típica situación en la que instalas a un conocido Ubuntu pero no quieres que él lo gestione, sino tú personalmente. Voy a explicar esta vez cómo desactivar el gestor de actualizaciones de Ubuntu.


Lo primero que muchos diréis: "pero si el gestor trae de por sí una opción para no comprobar actualizaciones". Y es cierto, no os quito razón. Lo que pasa es que no basta con "no comprobar actualizaciones", eso no lo desactiva por completo.

Así que lo primero que vamos a hacer, es ir a esa opción. Abrimos el gestor de actualizaciones y vamos a la sección de Actualizaciones, en concreto a la opción Comprobar actualizaciones automáticamente.
Ubuntu

Elegimos la opción Nunca, y cerramos. Hasta aquí, muchos sabréis llegar. Ahora, lo que la mayoría de usuarios (como yo antes de esto) no sabe. Tenemos que editar el archivo de configuración de autoarranque del gestor de actualizaciones. Para ello, abrimos el archivo /etc/xdg/autostart/update-notifier.desktop con nuestro editor de texto favorito, por ejemplo, con gedit:

sudo gedit /etc/xdg/autostart/update-notifier.desktop


Ahora buscamos la línea NoDisplay=true y cambiamos el "true" por "false". Todo esto, claro está, lo podemos hacer en una sola línea de terminal:

sudo sed -i 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' /etc/xdg/autostart/update-notifier.desktop


actualizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.