.

Breaking News
recent

-

Disponible Linux 3.16

Disponible Linux 3.16

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 3.16, nueva versión del kernel que como suele se habitual viene cargada de novedades, pero, ¿cuáles son? Porque lo que sucede en pleno agosto es…

Torvalds anunció Linux 3.16 el domingo, y ni siquiera en Kernel Newbies está disponible la información sobre este lanzamiento todavía, por lo que toca escarbar en lo que se ha ido publicando hasta el momento, por ejemplo, en LWN, donde resumen los cambios en bloques (1, 2 y 3), para enterarse bien de lo más llamativo.

Sin embargo nos vamos mejor al templo del hardware en Linux, Phoronix, donde un día antes del lanzamiento oficial ya tenían preparada una lista con las novedades destacadas de Linux 3.16, entre las que, valga la redundancia, destaca el soporte inicial para GPUs Kepler con SoCs ARM Tegra K1, además, con soporte para overclocking; soporte para los nuevos Samsung Exynos ARM SoCs; un nuevo controlador para Synaptics y mejoras varias en los controladores gráficos libres, tanto para Nouveau como para AMD Radeon o los Intel integrados.

Y Torvalds avisa: el desarrollo de Linux 3.17 ha comenzado, pero coincide con fechas en las que está de viaje y se podría retrasar algo su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.