.

Breaking News
recent

-

jwm desde el ./configure

Que tal gente lectora ...
Sobre window managers ya hay mucho en la red , sin embargo hoy hablare de uno que siempre me llamo la atención , se trata de jwm o joe´s window manager , un windowmanager muy liviano escrito en c y que tan solo necesita Xlib , es muy común ver este wm en Mini distribuciones como puppy linux , slitaz ,tinycore ... , y su aspecto es generalmente este.

jwm desde el ./configure


Bastante feo la verdad , a mi no me dieron ganas de usarlo cuando lo conocí , pero ...!
buscando en la web cosas como sobre configurar jwm me tope con esta captura.

personalizar

Y wow ... jwm si se puede configurar !
lo que llamo mi atención fue que las esquinas están cuadradas y no redondas y feas , pero como hacer eso ?

Entonces manos a la terminal ...

  • mkdir jwm

  • cd jwm
bajar el source de jwm (Si, vamos a compilarlo)
a la fecha jwm esta en su version 2.2.2
  • wget -c http://joewing.net/projects/jwm/releases/jwm-2.2.2.tar.xz
descomprimir el tar.xz
  • tar Jxvf jwm-2.2.2.tar.xz

  • cd jwm-2.2.2

  • ./configure --help

veremos la cantidad de opciones que tiene el jwm , pero los parámetros que nos interesan son los siguientes ...
--disable-xmu , la librería que hace las esquinas redondas en jwm.
--disable-shape , no tengo ni puta idea de que mierda hace este parámetro , pero , debe acompañar el disable-xmu.
  • ./configure --disable-xmu --disable-shape

  • make

  • make install 


salir al prompt que en mi caso (puppy linux)es control + alt + backspace
o cerrar sesión y entrar nuevamente.


esquinas




Y listo ya puedes disfrutar de un jwm con un aspecto mejorado ... o no?

Bueno pues les paso mi gtk conkyrc y jwmrc para que dejen su jwm como en las capturas.


LOCOMONOTHEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.