.

Breaking News
recent

-

la forma mas rapida de compartir en linux

Te habrá pasado mil veces: Necesitás llevar archivos desde una PC a la otra. Justo tenés la buena suerte de que la PC que contiene los archivos que tenés que mover corre Linux.

El Linuxero promedio pela un terminal y dependiendo de lo que haya del otro lado monta un share NFS, o copia con SCP, rsync o similar o usa samba para montar por netbios si la cosa es contra un Windows y en la LAN.
El windowsero promedio hace doble click en un ícono que dice "red" o algo parecido y espera que mágicamente aparezca algo en la pantalla que se pueda clickear para copiar cosas desde una PC a la otra, cosa que mayoritariamente nunca ocurre.
El Maquero promedio arrastra los archivos hasta el ícono de dropbox y se va a la otra PC a esperar que termine la sincronización, Si por algún motivo eso nunca ocurre, se envía los archivos por e-mail y cuando exceden el tamaño máximo permitido se los copia en un pendrive y camina desde una ubicación a la otra.

en DropBox, SkyDrive y cualquier otra cosa que en el nombre lleve flores, mariposas o nubes y desde la misma consola de comandos desde la que como root baja los mails con mutt y navega por internet con lynx, se despacha con un contundente

# python -m SimpleHTTPServer

la forma mas rapida de compartir en linux


usa un wiget del otro lado para conectarse al puerto 8000 y copiar los archivos.

¿No entendiste nada?

Todo Linux tiene un intérprete de Python instalado y todo Python tiene un módulo "SimpleHTTPServer" (respeta mayúsculas y minúsculas, ojo) que pone un pequeño y limitadísimo servidor web a funcionar, permitiendote acceder a tus archivos remotamente por el puerto 8000 desde cualquier otra PC en la red o internet.

La próxima vez que necesites mover archivos desde una PC con Linux y no tengas ganas de complicarte la vida, abrí una shell, parate en el directorio que querés compartir y ejecutá el comando anterior. Después entrale por http al número de IP de la PC en cuestión, copiá lo que tenías que copiar, detené el webserver con CTRL+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.