.

Breaking News
recent

-

Versión RTM de Ubuntu Touch

por Joaquín García



Versión RTM de Ubuntu Touch




Si bien hace unos días que os anunciábamos que el Meizxu MX4 iba a ser el primer smartphone con Ubuntu Touch, puede que tal cosa no ocurra. Finalmente, Canonical ha liberado la versión RTM de Ubuntu Touch o lo que es lo mismo la versión final de Ubuntu Touch para fabricantes y cocineros de los smartphones.




Según ha afirmado el equipo de desarrollo, en breve estará disponible las versiones para el Meizu MX3 y el Bq Aquaris, por lo que me hace pensar que la distribución de Ubuntu Touch no será como la tradicional distribución de Android, sino que será más parecido a las roms cocinadas y personalizadas, es decir, una vez que tengas el smartphone, le rooteas e instalas Ubuntu Touch. Mas o menos lo que pasó en un principio con Ubuntu y los ordenadores de sobremesa.





Aunque lo más interesante de todo esto, no es el lanzamiento sino la versión que sueltan. Según afirma el equipo de desarrollo, la versión RTM de Ubuntu Touch  no sólo trae mejoras en el software sino también muchas correcciones de bugs que mejoran notablemente a Ubuntu Touch ( y eso que las últimas versiones de Ubuntu Touch eran bastante buenas y estables).






Ubuntu Touch en su versión RTM se distribuirá como las roms de Android


Entre las novedades de esta versión RTM tenemos una mejora en las notificaciones del chat de Facebook, corrección de los bugs con el servidor MTP, se introduce una nueva versión de MIR, el MIR o.7.1, también se introduce una mejora en el soporte de Unity 8 y se añade una nueva versión de Ubuntu UI Toolkit , esto último para desarrolladores.




Personalmente no he probado esta nueva versión, pero seguro que lo haré en breve con mi Bq Aquaris 4.5, para los que como yo queréis experimentar, tenéis los archivos para descargar aquí. La otra opción es tener un Nexus 4 e instalar esta versión, algo que es más fácil pero menos interesante. Os mantendré informados de los avances con Ubuntu Touch.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.