.

Breaking News
recent

-

Evolucion de un usuario Linux

Evolucion de un usuario Linux


evolucion

MICROSIERVO
Eres miembro numero uno del club de fans de bill gates. tu vida gira en torno de computadoras x86 corriendo la ultima versión de las soluciones microsoft: windows, office, internet explorer, visual basic, y hasta Bob. No tienes mas que odio para esos excéntricos fanáticos de mac con sus interfaces click-y-baba y esos veteranos prehistóricos de Unix con sus arcaicas lineas de comando.
Frecuentemente envías furiosas cartas a tus representantes electos sobre la "libertad de innovación" de microsoft. Crees que los abogados son malignos (menos los que defienden compañías innovadoras como microsoft). Posees una copia autografiada de un libro que fue escrito secretamente por bill gates. Tu sangre hierve cuando alguien te reenvía un así-llamado "chiste" de microsoft por email. En pocas palabras, eres un Microsiervo.

usuarios

MIEDO, INCERTIDUMBRE, DUDA... DE MICROSOFT
tu mirada del mundo comienza a amargarse tan pronto como empezas a encontrar un creciente numero de contratiempos con productos microsoft. el numero de pantallas azules aumenta, de todas formas atribuís el problema (al principio) a conflictos con los drivers pobremente escritos que vienen con tus periféricos. Los iconos se mantienen saltando alrededor del escritorio impredeciblemente. un día pasas 30 minutos buscando inútilmente una opción de configuración oculta en el panel de control.
Lento pero seguro, empezas a tener dudas acerca de la calidad del soft de microsoft. entonces, la microsoft network, a la que te suscribiste obedientemente en 1995, comienza a duplicar la factura en tu tarjeta de crédito. intentas solucionar el problema pero te encontras bloqueado por la creciente burocracia del dpto. de atención al cliente de microsoft. el miedo se instala... te van a devolver tu dinero? mientras tanto, algo llamado "linux" aparece en el borde de tu radar. Inmediatamente desechas la idea de una alternativa a microsoft viable y de calidad (linux esta basado en unix, entonces apesta. es tu conclusión). No obstante, deseas que se pudiera hacer algo con algunas de las molestias en windows. pero no haces nada sobre ello.

humor

MIEDO, INCERTIDUMBRE, DUDA... DE LINUX
seguís escuchando sobre esto de linux, y código abierto, y apache, y freebsd también. uno de tus amigos instala linux y dice, "esta buenísimo". descubrís que la selección de libros de windows en tu librería local se mantiene igual mientras los de linux y unix se multiplican como conejos. argumentas, "bueno, eso significa que linux es una mierda... si hubiera una gran demanda de el, no habría tantos libros en los estantes."
sin embargo, a medida que pasa el tiempo y windows se vuelve mas frágil, la tentación de probar linux se vuelve mas y mas irresistible. mientras estas en el supermegalocaldearticulosdeoficina de tu zona, agarras una versión box de red hat en un impulso.
con mucho orgullo, ignoras completamente la documentación y tratas de instalar el sistema de la manera que se te ocurre. la instalación falla, linux simplemente no funciona con el winmodem, la placa de sonido windows, el controlador IDE windows, la winimpresora, el winmonitor y la windram que vino con tu maquina "lista para windows98" desde compussr. de todas formas no te das cuenta de esto, ya que no leíste las FAQs y los HOWTOs. inmediatamente le echas la culpa a linux y te rendís. te deshaces de tu copia de red hat vendiéndola en ebay.
Después del fracaso en la instalación, quedas temeroso, inseguro y lleno de dudas con respecto a este sistema operativo "alternativo". puede que windows tenga sus problemas, pero microsoft los arreglara en la próxima actualización, te parece.

Linux

MICROSIERVO RENACIDO
"linux es una mierda" es tu nueva actitud ante la vida. windows, considerándolo todo, no es tan malo. decidís convertirte en mejor cliente de microsoft participando en la red de desarrolladores de microsoft y en la red de diseñadores de sitios. compras un montón de "guías de estudio" para pasar el examen MCSE.
creas un sitio de defensa de windows en algún proveedor de espacio web malo, utilizando las ultimas innovaciones en vbscript, activex, y otras características especificas de IE. en lugar de acechar, ahora participas activamente atacando linux y macintosh en varios grupos de usenet. cuando descubrís slashdot, asumis el rol de Cobarde Bastardo Anónimo Del Infierno posteando incontables flames sobre lo cool que es microsoft y como "linuxmierda" (como lo llamas) es una porquería de sistema.
orgullosamente te pones una remera de "todos saludamos al presidente bill" y mostras numerosos stickers pro-microsoft ("toca la bocina si odias las leyes anti-trust" en tu auto. nunca dejas tu casa sin tu palm basada en windows cd. haces una peregrinación hasta redmond para maravillarte en la gloria del campus de microsoft.

Evolucion de un usuario Linux

USUARIO CONTRARIADO
tu camino de microsiervo llega a un abrupto final cuando todo sale mal. pierdes un documento vital del trabajo en un cuelgue de windows. pierdes tu trabajo como consecuencia indirecta. descubrís que conseguir un trabajo es difícil... todos quieren tu curriculum en la ultima versión de word, pero vos tenes una versión vieja que tiene un formato incompatible.
pierdes mas y mas tiempo retocando windows y otros programas de microsoft para mantenerlos funcionando. encontras serios problemas con tu windows, pero tus llamadas al soporte técnico solo obtienen la temida respuesta, "reinstale el sistema".
después de mucho pesar finalmente conseguís otro trabajo en una empresa de software, solo para descubrir un mes después que microsoft anuncia un producto competidos que sera "integrado" con la siguiente versión de windows. pronto pierdes tu trabajo.
no podes soportarlo mucho mas. eres oficialmente un usuario contrariado, y estas listo para cualquier forma de escapar de las entrañas del infierno microsoft. estas listo para cualquier cosa en absoluto... hasta una primitiva, arcaica, difícil-de-instalar, una alternativa cargada de dolor como linux.

evolucion

UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA
te decidís a instalar linux ahora, de verdad. tus amigos dicen "ya era hora", y te dicen que RTFM esta vez. después de perderte en la documentación por varios días, te das cuenta porque tu encuentro previo con linux fue un desastre: necesitas hardware de verdad no winbasura.
con una nueva computadora en tu escritorio, y un cd de red hat en la mano, te embarcas en el viaje de descubrimiento de la tierra de linux. tu vida cambia para siempre, las palabras no pueden describir la adrenalina que sentís la 1era vez que te logueas como "root" después de una instalación exitosa. miras fijamente la pantalla con asombro, no eres capaz de emitir una palabra, incapaz de pensar otra cosa que "SANTA MIERDA, ESTO ESTA BUENISIMO!!!"
pasas horas, y después días, explorando las profundidades del sistema linux: un sistema de archivos que tiene sentido (no la basura de "Mis Documentos", una linea de comandos tan poderosa que hace que ms-dos parezca la tecnología de la edad de piedra que es... y lo mejor de todo, no hay pantallazos azules!
"porque desperdicie mi vida con microsoft? jamas voy a volver!" exclamas salvajemente. te liberaste del yugo de opresión de redmond.

usuarios

CONVERSO LINUX
aun tenes una copia de windows por ahí, pero te encontras a vos mismo booteando en linux mas y mas. la escasa cantidad de espacio en disco que usaste para tu 1er instalación de linux disminuye, decidís comprar un segundo disco rígido exclusivamente para linux.
reinstalas todo, incluyendo el kitchen sink (Emacs). una vez que finalmente tenes PPP funcionando (fue un desafío desagradable, pero estas tan enamorado de linux que casi no te diste cuenta), te das un atracón descargando e instalando cada pedazo de software free que se te cruza.

humor

FANÁTICO LINUX
tu entusiasmo por linux es ilimitado. haces cualquier cosa por defender linux a pesar de tu antiguo amo, microsoft. usenet, slashdor y linuxtoday son tus lugares preferidos. tenes una fuerte opinión sobre el GNU GPL y no tenes miedo de compartirla.
la dominación mundial por parte de linux es la nueva ambición de tu vida, pones tu carrera, riquezas y citas en 2do plano. participas en festivales de flames contra esos cerebros-muertos lusers de windows (atrapados en FASE 3) que habitan en usenet y zdnet. compras todo tipo de merchandise vulgar de linux hecho-en-taiwan (remeras, pads de mouse, pinguinos de peluche, etc.) para demostrar tu apoyo.
reacomodas los libros en una librería para que los tomos de linux estén mas a la vista. te metes en problemas con tu jefe porque te pasas todo el tiempo navegando por slashdot en el trabajo. haces una petición a tu gobierno para que migren sus sistemas informáticos a software libre. te mudas solo para poder decir que vivís en la calle Apache.
en lugar de una novela, lees el código fuente del kernel de linux por placer. estableces tu propio grupo regional de usuarios linux con la esperanza de poder traer un orador invitado en el futuro y tener su autógrafo. aprendes perl con el objetivo de automatizar tareas comunes, pero pierdes mas tiempo retocando "solo un script mas de perl" que consiguiendo algo ya hecho.

Linux

DE VUELTA A LA REALIDAD
tu fanatismo disminuye a medida que eres forzado a re-entrar al mundo real. tu jefe pide que envies los documentos en el ultimo formato de word, nada mas lo hará. algunos de tus sitios favoritos se vuelven difíciles de usar porque siguen incorporando características mejoradas para windows y IE. el nuevo periférico que compraste de la compañía GranPropietarioMaligno no funciona con linux y probablemente nunca lo hará.
tu ISP es adquirido por otra compañía, una compañía muy amigable con microsoft, para ser exactos. ellos "actualizan" el sistema; de todas formas, el único cambio que notas es que linux y PPP no funcionan mas sin un hackeo extensivo. entonces, citando "demandas de los usuarios", tu ISP hace mas "actualizaciones", y linux ya no funciona para nada. llamar a su soporte técnico es un ejercicio de inutilidad, ellos silemente dicen, "linux? que es eso? lo que sea no le damos soporte, y nunca lo haremos. use windows como todos los demás.
la realidad toma forma: estas forzado a usar windows mas y mas. tu presión sanguínea se eleva, tenes mas dolores de cabeza, pierdes horas y horas por culpa de "asuntos" de windows, pero no tenes mas opción.

Evolucion de un usuario Linux

USUARIO ILUMINADO DE LINUX
entonces tenes una inspiración: tenes una chance, podes hackear tus propios drivers para tu hardware, podes encontrar otro ISP, podes conseguir otro trabajo. todo se pone en foco, te convertiste en un guru de linux.
creas drivers para tu hardware "windows-coatible". finalmente (después de mucho buscar) encontras un ISP local manejado por geeks coetentes, no MCSEs y PHBs. encontras un nuevo, mejor trabajo en una coañía amigable con linux.
en tu tieo libre, trabajas en varios proyectos de código abierto. te creas una reputación y recibís "la carta" para participar en la IPO de un negocio linux. te subís al tren y creas tu propio portal de linux.
estas en el pináculo de la evolución de un usuario de linux. con extremo placer te convertís en 100% libre de microsoft. te deshaces de tu partición de windows y quemas todos los discos y manuales de windows que tenes.

evolucion

CONSEGUIRSE UNA VIDA

te aburrís de linux, y las coutadoras en general. todavía sos un gran geek, por supuesto, pero te preguntas si no hay algo mejor que podrías estar haciendo. te mandaron a "conseguirte una vida" un incontable numero de veces durante tu existencia en la tierra, pero ahora te preguntas si tal vez deberías haber hecho caso a ese consejo.
inesperadamente, un conglomerado de medios (por ej andover, ziff-davis, internet.com, etc.) ofrece corar tu portal de linux y nombre de dominio por un precio obsceno que contiene un significante numero de dígitos. sin dudarlo aceptas; este golpe de suerte, combinado con tus ganancias de stocks de linux, es suficiente para retirarte.
y eso es exactamente lo que haces. te mudas a una pequeña isla tropical y te conseguís una vida.






usuarioshumor
LinuxEvolucion de un usuario Linux
evolucionusuarios

Este articulo fue escrito por James Baughn en 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.