.

Breaking News
recent

-

LibreOffice, un ejemplo a seguir

LibreOffice, un ejemplo a seguir en calidad de código


LibreOffice, un ejemplo a seguir


LibreOffice cumplió ayer cuatro años. Quédate con el titular que quieras, pero lo cierto es que el proyecto dirigido por The Document Foundation tiene motivos para presumir, más allá de mantenerse en plena forma con tan corta edad.
Según un informe publicado por Coverty, consultora especializada en el análisis de código abierto, LibreOffice tiene una densidad de defectos realmente baja, de las más bajas de la industria en comparación a desarrollos de similar envergadura. En concreto, es de un 0,07, cuando la media se mueve en torno al 0,65 en proyectos con más de un millón de líneas de código.

No siempre fue así. La más popular suite ofimática de GNU/Linux nació como fork de OpenOffice.org con el fin de asegurar su continuidad, y se tuvo que trabajar mucho para depurar lo que había. LibreOffice se estrenó con código legado de OpenOffice.org con una densidad de defectos del 1,1, muy por encima de la media, y ha conseguido rebajarla hasta el sobresaliente.

Por si alguien se lo pregunta, Apache OpenOffice tiene una densidad de defectos de 0,94 de acuerdo con Coverty, cuyas herramientas para el testeo de errores en el código son aliamente utilizadas en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.