.

Breaking News
recent

-

Servidor FTP con salida remota y Android

Buen día blogeros, hace siglos que no publico un post, pero siempre leo los que publican, esta vez como en aquella ocasion del servido FTP en modem de Telmex, les traigo uno nuevo de FTP.

Ya con el avance de la tecnología, es fácil montar servidores a distra y siniestra en cualquier parte solo basta un poco de conocimientos técnico en informática.

Ahora le toca a android; sistema operativo para muchos móviles("celulares", asi los conocemos en mi país) y tablet's; este sistema al estar basado en linux, es muy fácil montarle muchas aplicaciones, para nuestro caso es un servidor FTP ¿Quien no a querido montar un servidor en su tables o móvil para acceder a sus archivos de manera local o remota?

Bueno al grano, para montarlo necesitamos una tablet o móvil que no ocupemos o que ya esta obsoleto, y el servidor en cuestión un "FTP" hay mucho en el Google Play o si es china tu tablet puedes bajarte el apk de la aplicación en alguna pagina de android, en mi caso ocupo uno que se llama FTP server del desarrollador Rapfox no pesa mucho y cumple al cien su propósito.

Una vez ya instalada la configuramos es muy fácil: es la pantalla principal

Servidor FTP con salida remota y Android

Tocamos el botón "Setup" y en esa pantalla cambiamos, por el usuario que deseamos y el password que queremos, el puerto por default trae el 2121.

OJO: no podemos usar el predeterminado de FTP ya que android los bloquea y nos marca un error de permisos, aunque seas root no puedes hacerlo son cuestiones del diseño del SO de android

server

Ya una vez configurada la aplicación la arrancamos y listo, ya esta de forma local accedemos desde la IP que nos propoccioan cuando le damos start.

remota

Hasta aqui todo bien y podriamos decir que ya funciona pero si queremos acceder de forma remota es decir desde fuera de la red local no se puede la pregunta fue por que; la verdad nunca la encontre pero si encontra la solucion a este problema

Para solucionar esto hay que tener un router que soporte el PORT FORWING en mi caso tengo un router/modem que soporta esta funcion en especial de la compañia TELMEX, el quedan de fibra optica basta y sobra.

Ahora eas donde viene la magia, configuramos el router ingresamos a la pagina de configuracion del router,
  • en mi caso es mediante la web y con la IP: 192.168.1.254
  • ingresamos el usuario y la contraseña
  • Seccion de Aplicaciones -> Port Forwing
  • Ahi colocamos los puerto WAN que queremos abrir para "Redireccionarlos" a los puertos del servidor
  • Colocamos el 21~21 en los dos caos donde dice WAN port
  • Cao Cliente Interno colocamos el puerto "2121"
  • Colocamos la IP del movil o tablet
  • Guardamos y buala ya quedo listo para usarse

Ahora si tenemos un domino propio como mi caso pues hay que configurar el dominio, en caso de que quieran usar un gratuito pueden usar No-IP.org para crear uno para poder acceder desde cualquier parte del mundo "literal".

Espero les sea de utilidad y si tienen alguna duda con gusto les responderé

Saludos y hasta otro siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.